ACTIVIDADES PARA ATENDER LOS EFECTOS DE ETA

RESUMEN DE ACTIVIDADES

El Gobierno de Reconcialiación y Unidad Nacional envió para la RACCN y Triángulo Minero una caravana con planes techo para avanzar en la recuperación de las casas que fueron dañadas por el huracán ETA, así como cocinas con sus complementos básicos para las familias que perdieron todo durante la emergencia.

Se continua atendiendo un poco más de 5,000 personas en los albergues de Waspán (10 albergues con 603 familias), Bilwi (3 albergues con 201 familias) y Prinzapolka (11 albergues con 111 familias).

Se avanza en las tareas de limpieza, escombreo y recuperación para normalizar la situación en las poblaciones, especialmente en los cascos urbanos. Se continuó la recolección de información para completar la evaluación de daños y necesidades.

Se realizó video conferencia con los miembros de los CORPREDs, CODEPREDs Y COMUPREDs de las dos Regiones Autónomas del Caribe, Triángulo Minero, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega, Rivas y Río San Juan con el objetivo de continuar la preparación detallada de cada territorio ante la proximidad de la Tormenta Tropical IOTA.

Ayer por la tarde y ante el progreso de la Tormenta Tropical IOTA se inició en la RACCN y Triángulo Minero, se comenzó a poner a resguardo a las familias de las comunidades de Rio Coco abajo, Cayos Miskitos y riveras de las zonas bajas de los ríos del municipio de Prinzapolka.

A esta hora NO se tiene ningún reporte que durante el tránsito de ETA se haya tenido ningún daño humano; hoy continúan las tareas de recuperación y la atención a las familias que quedan albergadas, así como la preparación ante la proximidad de la tormenta tropical IOTA.

Managua, 14 de Noviembre del 2020