En el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” se llevó a cabo una jornada cardiológica con niños y niñas de diferentes departamentos de Nicaragua, con el fin de que tengan sus diagnósticos tempranos y reciban pronta atención a su cardiopatía.

Los especialistas realizaron a los pacientitos exámenes especializados como Electrocardiogramas y Ecocardiogramas.

“Estamos en el área de cardiología donde se realizan evaluaciones a niños con sospechas de cardiopatías congénitas”, dijo el cardiólogo Cristian Ramírez.

cardiologia

Indicó que "estas cardiopatías causan mucha preocupación a los padres y “esto es una oportunidad para adelantar el tiempo de espera en las consultas externas y evaluar cuál es el diagnóstico, cuál es el pronóstico y el tratamiento que se tiene que realizar”, apuntó.

Doña Lisseth Blandón vino con su hijo desde Nueva Guinea para practicarle un ecocardiograma y darle seguimiento al problema detectado que es superventricular y consiste en que el corazón se le acelera por momentos bombeando rápido y eso le provoca desvanecimientos y náuseas.

Señaló que la atención ha sido excelente, “nos atendieron rapidito, venimos y ya salimos”.

Blandón asiste a este centro hospitalario desde el año 2013 con su niño en donde los especialistas le han venido atendiendo con eficiencia.

Estas jornadas cardiológicas se realizan dos veces al mes en el Hospital La Mascota.

cardiologia