La Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni) presentó la Junta Directiva que conforma la nueva Cámara Nacional de Minas y Reciclaje (Canamir), lo cual es una muestra de su consolidación desde su fundación en 2019.

La asociación empresarial ha configurado 14 cámaras de los diferentes sectores de la economía nacional.

El presidente de Aprodesni, Leonardo Zacarías Corea, anunció que posteriormente estarán presentando las juntas directivas de otras cámaras, como la Cámara de Transporte y la Cámara de Energía.

“Uno de los principios que hemos venido manejando es que todas las empresas que se configuran en estas cámaras, igual la junta directiva de Aprodesni, uno de los enfoques es apuntalar la formalidad de Nicaragua, apuntalar a nuestras instituciones, por ende, el respeto a nuestras leyes para que este país tenga un buen caminar, un bienestar”, dijo el presidente de Aprodesni.

Las empresas que conforman la Cámara son de materiales ferrosos y no ferrosos y tienen más de 30 años de existencia en el país.

“La Cámara de Minas es fundamental porque dentro de la lógica del crecimiento económico, en su participación en el Producto Interno Bruto, lo que es la explotación y lo que produce lo que es la Cámara de Minas anda ya como en un segundo lugar de la economía nacional y en crecimiento”, puntualizó.