El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, concluyó el 11 de Noviembre su asistencia a la Cumbre de Finanzas Verdes, organizada virtualmente por el Distrito Financiero de la Ciudad de Londres, que cerró con el llamado urgente a la acción, con ideas reflexivas y recomendaciones prácticas de oradores como Su Alteza Real Carlos, Príncipe de Gales; la Primer Ministra de Escocia, Nicola Sturgeon; Bill Gates y Michael Bloommberg, entre otros.

La Cumbre concluyó que el mundo cuenta con el capital necesario para conseguir una transición a cero emisiones ahora y para garantizar que la recuperación de la crisis sea verde, siempre que cada decisión financiera tenga en cuenta el Cambio Climático y se acelere la transición de los planes y compromisos a la acción.

El elenco de líderes globales de la Cumbre y la participación de más de 100 Oradores y 3,000 Delegados, de todos los sectores y de diferentes partes del mundo, es una prueba de que la colaboración global para avanzar en la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Durante la ponencia del Señor Yannick Glemarec, Director Ejecutivo del Fondo Verde del Clima, el Compañero Ricardo Carioni de la Embajada Nicaragüense, comentó por escrito, acerca de la estrategia climática coherente, responsable y ambiciosa del Gobierno Sandinista y sobre la cooperación con el Fondo Verde del Clima para la protección de las reservas de la biósfera, Bosawás e Indio Maíz, y demás áreas protegidas equivalentes al 25% del territorio nacional, enfatizando que el esfuerzo e inversión para recuperar y proteger la naturaleza, no es solo para salvar el planeta, sino para salvar el futuro de la Humanidad.

concluye-cumbre-finanzas-verdes

Saludo y comentario escrito del compañero Ricardo Carioni de la Embajada de Nicaragua, durante ponencia del Presidente Ejecutivo del Fondo Verde del Clima Señor Yannick Glemarec y reacción: “Bien hecho Nicaragua. Un ejemplo que el mundo debe seguir”.

concluye-cumbre-finanzas-verdes

concluye-cumbre-finanzas-verdes

concluye-cumbre-finanzas-verdes