ACTIVIDADES PARA ATENDER LOS EFECTOS DE ETA

RESUMEN DE ACTIVIDADES

La Compañera Xochilt Cortés visita los municipios del Triángulo Minero y esta mañana recorre los albergues junto a la Representante del PMA en Nicaragua.

Por la tarde de ayer se descargaron en Bilwi 1,720 planes techo enviados por el Gobierno vía marítima y hoy se descargan 1,750 que se enviaron vía terrestre. 

Se recibió en la bodega de SINAPRED 20 toneladas de arroz fortificado entregado por la Iglesia Amigos de Cristo. También se coordinó la recepción y envío a Bilwi de parte de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los últimos días una donación de kits de higiene y alimentos.

Se continuó atendiendo a las familias que aún permanecen en los albergues de Waspán (10 con 603 familias), Bilwi (3 con 201 familias) y Prinzapolka (11 con 111 familias.

Continúan en todos los municipios las tareas de limpieza, escombreo para normalizar la situación en las poblaciones afectadas directamente por ETA.

Se continuó la recolección de información para completar la evaluación de daños y necesidades secundarios al pase del huracán ETA.

Al concluir este resumen NO se tiene reporte de daño humano como consecuencia directa del huracán ETA; se dará continuidad a las tareas de recuperación y la atención a las familias que quedan albergadas.

Managua, 12 de Noviembre del 2020