El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales,Ineter),  informó a las familias nicaragüenses que sigue en vigilancia cercana una onda Tropical que está localizada a lo largo del arco de las Antillas Menores.

“Queríamos informarles que Ineter ha venido como todos los días dando vigilancia a los diferentes fenómenos que se forman en las áreas adyacentes al territorio nacional”, expresó Marcio Baca.

Dijo que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER)en este momento, le estamos dando una vigilancia bastante cercana a una Onda Tropical que está localizada a lo largo del arco de las Antillas Menores”.

Informó que “en el eje de la onda, es posible que se está urbanizando una eventual baja presión y a la cual le vamos a estar dando un seguimiento bastante cercano para los futuros días para poder valorar su evolución”.  

“Las lluvias que estamos teniendo en el territorio nacional, está siendo producto de los componentes de vientos oeste que aún continúan predominando en el país y que nos va a estar introduciendo humedad a lo largo del litoral y la región del Pacífico principalmente y sectores del norte del país”.  

Este flujo estará presente a lo largo de esta semana.

Recalcó que “Vamos a continuar bajo condiciones de lluvias débiles, eventualmente podrían ser esta lluvias ligeras”.  

El Ineter continúa en seguimiento cercano a los fenómenos.