Hoy Lunes 9 de Noviembre, el nuevo Embajador de la República de Colombia, Señor Alfredo Rangel Suárez, junto a su esposa Olga León Forero, presentó ante el Canciller Compañero Denis Moncada Colindres, sus Copias de Estilo que lo acreditan como nuevo Embajador ante el Gobierno de Nicaragua.

El Canciller Denis Moncada dio la bienvenida al Embajador Rangel y a su Esposa Olga y transmitió un cordial saludo de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

El Embajador Alfredo Rangel expresó que es muy grato estar en Nicaragua, agradeció la bienvenida y traslado los saludos del Presidente de Colombia, Señor Iván Duque y de la Canciller de esa nación suramericana, Claudia Blum de Barberi.

nuevo-embajador-de-colombia-en-nicaragua-entrega-cartas-credenciales

Manifestó que las relaciones de amistad entre Nicaragua y Colombia datan desde hace mucho tiempo, recordando el nombramiento a nuestro Gran Poeta Rubén Darío como Cónsul de Colombia en Buenos Aires, Argentina; hecho que llena de orgullo a los colombianos.

El Embajador Rangel, expresó que desea profundizar las relaciones diplomáticas, de amistad, comerciales y culturales en beneficio de nuestros Pueblos. Dijo que Nicaragua es un País que ofrece muchas ventajas para abrir el mercado, como la Seguridad Ciudadana y Jurídica, entre otros.

Durante el encuentro el Compañero Canciller expresó que es grato recibirle, para continuar estrechando y fortaleciendo las relaciones Históricas, recordó que Nicaragua y Colombia tienen casi 200 años de mantener relaciones Diplomáticas y de Amistad. Al finalizar, el Canciller deseo éxitos en esta nueva función que le fue encargada como Representante de Colombia en Nicaragua.

nuevo-embajador-de-colombia-en-nicaragua-entrega-cartas-credenciales