A las 17:00 HORAS, del día 09 de noviembre, las condiciones del suministro de energía eléctrica en los municipios de la Costa Caribe como resultado del Huracán ETA, ahora tormenta, son las siguientes:

 

  1. Bilwi: El suministro está en un 96.5 % o sea 11,980 viviendas con energía eléctrica. Hacen falta 435 viviendas de las 12,415 del municipio.
  2. Las comunidades de  Krukira,Santa Martha, Sisisn, Betania, Boonsirpe, se encuentran en etapa de pruebas , lo cual se espera finalizar el día de hoy antes de las 7:00 pm.
  3. En  Sandy Bay y Dakura , se está trabajando, pero se está demorando la puesta en servicio de la energía porque se  han encontrado muchos  aisladores quebrados que deben sustituirse. Se  seguirá inspeccionando en la parte del llano donde está inundado y se hace más difícil el acceso a la red.
  4. En la Comunidad de Alamikamba, se ha normalizado el servicio de energía eléctrica a 300 Viviendas que habían sido afectadas por la inundación del Rio Prinzapolka.
  5. En Tasbapounie  se está trabajando en la normalización del suministro y se prevé que antes de las 7:00 pm queden con energía eléctrica.

 

En el  resto del país hay 1,982 casas sin energía eléctrica principalmente en Matagalpa y Rivas.

El personal de ENATREL y DISNORTE-DISSUR continúa trabajando para reestablecer la energía eléctrica , priorizando las estaciones de bombeo y los hospitales.