La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que están listos los planes techos que serán entregados a las familias cuyas casas quedaron sin techo como consecuencia del paso del huracán Eta.

"Compañeras, compañeros, decíamos que estamos listos para trasladar los planes techos a las familias que vieron volar las láminas de zinc. Y lo vamos a hacer en cuanto el río lo permita. Me decía el general Mojica que él cree que puede ser ya sábado en la tarde o domingo en la mañana. Ahí vamos a estar ya, ya los tenemos en las bodegas y ya tenemos también las rastras contratadas para hacer llegar a esos hogares y a esas familias el apoyo solidario, siempre hermanos y siempre llenos de confianza en Dios y de amor cristiano, de solidaridad", indicó.

Por otro lado, la vicepresidenta también destacó que "desde el Mefcca también estamos preparando planes especiales para entrar con todas las capacidades que debemos reinstalar para la producción y sobre todo de alimentos en el Caribe Norte, en algunos lugares de Rivas, las Minas, Jinotega... el INTA también junto al Mefcca".

Además, indicó que "estamos organizadas toda las instituciones, las alcaldías para tener listo el informe país, Dios mediante, trabajando intensamente el lunes por la mañana. Los daños, los destrozos, las consecuencias de este fenómeno que era gigantesco, que se esperaba fuese devastador y claro que hubo destrozos pero materiales. La vida se preservó, se cuidó, eso es lo principal. Lo demás ahí vamos a ir reponiendo poco a poco y siempre cerca con junto a las familias en todo el país".