La compañera Sonia Castro, ministra asesora del Presidente de la República sobre temas de salud, informó que la mañana de este 5 de noviembre se enviaron a 10 Silais del país 47 motos de alta calidad que van destinadas a fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario.

La ministra informó que los medios de transporte serán utilizados "para todas las acciones contra la malaria, para hacer medicación, para tomar muestras y también para hacer las inspecciones, pero también para salud ambiental".

Indicó que las motos también están destinadas para todos los compañeros de la salud que se dedican a la vigilancia y el cuidado de la salud ambiental, como es el cuidado del agua, "es decir, lucha antiepidémica en el tema de la malaria y las acciones de que los compañeros puedan ir a entregar, garantizar el medicamento y a vigilar a los pacientes, cómo están; pero también para vigilancia de la calidad del agua y temas de salud ambiental", explicó.

MOTOS1

Detalló que al Silais de Bilwi se le entregó 12 de estas 47 motos. 9 motos fueron para Las Minas; 5 para Jinotega; 5 para la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS); 3 a Nueva Segovia; 3 a Madriz; 3 a Matagalpa, 3 a Estelí; 3 a Río San Juan y una a Zelaya Central.

La entrega de las motos se hizo en el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS), de la Villa Miguel Gutiérrez, en Managua.

MOTOS1

El compañero Rolando Martínez, del Silais Madriz, dijo que las motos que les asignaron les viene a fortalecer, grandemente, porque les permite llevar su mensaje de salud de buena calidad, más allá, hasta las comunidades más recónditas del departamento de Madriz.

 

"Primeramente le damos a gracias a Dios, por esta bendición que nos da, y gracias a nuestro buen Gobierno, del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, que hoy nos brinda este medio de transporte para fortalecer los equipos de visitas a las redes comunitarias de nuestras comunidades y municipios, allá por el Silais Madriz, valoró.

Informó que con las motos van a fortalecer el trabajo de la lucha contra la malaria, así como visitas a los colaboradores voluntarios en todos los nueve municipios del departamento de Madriz.

MOTOS1