El día de hoy, miércoles 4 de noviembre a las 9:00 a.m. se inauguró el VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE CULTURA (100 % Virtual) “Cultura y Desarrollo Sostenible”.

Participan 22 titulares de los Ministerios de Cultura de Latinoamérica, España, Andorra y Portugal.

La inauguración estuvo a cargo de los 22 [email protected] de Cultura con un mensaje de saludo pre grabado para toda Iberoamérica. Palabras de la Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, del Secretario General de la OE, Mariano Jabonero, y de la Secretaria General de Iberoamérica Rebeca Grynspan.

Durante cinco días los [email protected] y [email protected] de Cultura de Iberoamérica expondrán sus ideas y pensamientos sobre 6 ejes temáticos; para el Desarrollo Sostenible: Ciudadanía Cultural, Institucionalidad de la Cultura, Dimensión Económica de la Cultura, Dimensión Social de la Cultura, Dimensión Medio Ambiental de la Cultura, Salud y Cultura.

Por Nicaragua participa el compañero Luis Morales Alonso, Director General del Instituto de Cultura y tendrá su Conferencia este Sábado 7 de Noviembre a las 1:30 p.m. dentro de la Mesa Dimensión Medio Ambiental de la Cultura para el Desarrollo Sostenible, con el tema “Residencia en la tierra: el desarrollo sostenible y su dimensión biocultural”.