La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que en el norte de Nicaragua se está desarrollando la 9na edición de la feria de las rosquillas.

"En este momento hay una fiera, una feria de rosquillas que se lanza, 9na edición del festival de las rosquillas, en Somoto, en Yalagüina el viernes 6 de noviembre, este viernes Dios mediante, desde las 9 de la mañana, las riquísimas, las riquísimas rosquillas somoteñas, de Yalagüina, de Matapal", dijo.

"A todas las hermanas y hermanos que trabajan en la producción de ese riquísimo producto de nuestra gastronomía, abrazos fuertes y la certeza de que con Dios vamos todos adelante", expresó.

Nicaragua envía mensajes

Informó que Nicaragua envió carta de felicitación al presidente de Costa de Marfil, quien ha sido reelecto en las elecciones del pasado 31 de octubre.

También se envió un mensaje al Reino de Tonga, por el 145 aniversario de su día nacional.

Se envió una nota de condolencias al presidente de la República de Afganistán, por el brutal atentado terrorista que dejó 25 personas fallecidas en la universidad de Khabul.

Educación

Recordó que la comunidad educativa está también apoyando en la emergencia con algunas escuelas como centros de albergue "y sin detener todo lo demás, las matrículas, ayer decíamos 700 mil".

Además se desarrollan cantidad de eventos, congresos, matrículas, preparación para el cierre de año, preparación para entregar 1 millón 200 mil juguetes y las promociones que se están preparando en todos los niveles de educación.

También dio a conocer que se invierten más de 6 millones de córdobas en la rehabilitación de centros educativos en varios municipios.

Destacó que desde el Conicyt se inauguró la feria científica de los niños, niñas y adolescentes y el concurso de robótica en la escuela que se lanzó en el Instituto Elvis Díaz Romero, en Managua.

Comisarías de la mujer

Dijo que este jueves en Teustepe se realizará el lanzamiento de la comisaría de la mujer, donde se atenderá a 17 mil mujeres.

En Santa Lucía se relanzará la comisaría el 12 de noviembre y el viernes 6 se inaugurará una nueva unidad de seguridad ciudadana en Ciudad Darío para 47 mil usuarios y en San Juan de Limay se inaugurará una nueva unidad de seguridad ciudadana el viernes 13.

Bomberos visitan tramos de pólvora

Indicó que los bomberos están realizando visitas a los tramos de venta de pólvora china y nacional, para cumplir todas las tareas que garanticen el uso responsable de la pólvora en los días festivos.

Videoconferencias internacionales

Dijo que Nicaragua participa en 10 videoconferencias internacionales. Marena participó en el encuentro anual de Euroclima, y el embajador en la ONU, participó en un debate sobre el informe de la Corte Internacional de Justicia en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Proyectos

Destacó que este miércoles se inauguraron proyectos de vivienda en La Paz Centro, y calles en Managua.

Usura Cero

Indicó que Usura Cero entregará 2 mil 200 nuevos créditos a 626 grupos solidarios en 80 municipios.

Economía familiar

Comentó que en San Francisco de Cuapa, socios de una cooperativa fueron capitalizados con dos millones para mejorar infraestructura y un centro de acopio lechero.

Zoocriaderos

Indicó que se inaugurarán zoocriaderos de codornices y de tilapias en Diriamba.

Además se inaugurarán reservas naturales en el macizo de Peñas Blancas, en el cerro Kilambé y en El Tuma La Dalia.

Agradece mensajes de líderes religiosos

La compañera Rosario Murillo, comentó que en estos días ha recibido mensajes de líderes religiosos de todo el país, que se encuentran en oración para que salgamos adelante como pueblo de Dios.

Particularmente agradeció el saludo hecho llegar por el reverendo Raschke.

"Agradecidos a Dios, dice, porque no está librando de lo peor. Y le dice a nuestro Padre que este fenómeno atmosférico estaba destinado a destruir parte del país, pero tú Señor detuviste la destrucción. La Biblia dice que Jehová es nuestro refugio, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Gracias Señor por la sabiduría de tu pueblo, la sabiduría del gran pueblo nicaragüense, de las familias. Gracias por cobijar este país que tu Dios mío amas tanto. Ahora te pido que acabes de sacar de todo el litoral ese huracán y no solo de Nicaragua sino de Centroamérica y que se vaya lejos, envíalo lejos, donde no haga daño. Te pido señor que le des más y más fuerza y capacidad al pueblo nicaragüense, a su gobierno, a su presidente, a su esposa, para reconstruir y ayudar a todos los afectados, a todos los que han sido afectados por las fuertes lluvias. Te damos las gloria, te damos la gloria señor porque lo peor se detuvo con tu mano milagrosa y te damos la gloria y te damos la honra y pedimos por el pueblo nicaragüense, por su presidente, por su vicepresidenta por todo el gobierno, pedimos y sabemos que estamos recibiendo bendiciones del cielo"... dice parte de la oración compartida por el reverendo desde Puerto Rico.

La vicepresidenta resaltó que todos, católicos y cristianos estamos reunidos en fervor  y en alabanza a Dios "y ahora seguirle pidiendo que nos continúe fortaleciendo para seguir unidos trabajando en esta que vienen como consecuencia de esta tormenta y en todo lo que sea para bien de nuestra Nicaragua y de las familias nicaragüenses".