El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) entregó 56 camionetas doble cabina a 12 Silais del país, con el objetivo de fortalecer la capacidad de movilización y el desarrollo de las acciones de salud.

"Esta es una prioridad de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para realmente fortalecer el desarrollo de nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitario", dijo la ministra de salud, doctora Martha Reyes.

Los Silais que recibieron las unidades son: Madriz, Estelí, Nueva Segovia, Chinandega, León, Zelaya Central, Río San Juan, Matagalpa, Jinotega, Bilwi, Las Minas y Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

silais

"Vamos a entregar un total de 19 camionetas que corresponden al seguimiento y fortalecimiento de las enfermedades de control vectorial para malaria y dengue, 30 camionetas dirigidas a fortalecer la atención de servicios de salud dentro de nuestro modelo y un total de 7 camionetas que tienen que ver con la dirección del Cemed para fortalecer el acompañamiento en los procesos de mantenimiento y reparación de los diferentes equipos", señaló la ministra.

La doctora Reyna Jarquín, responsable de epidemiología del Silais de Jinotega, expresó su agradecimiento al comandante Daniel Ortega porque esta camioneta viene a fortalecer enormemente al Silais en la atención en lugares recónditos de zonas de Wiwilí, El Cuá, Bocay, Pantasma, Yalí.

silais

Viene "a fortalecer las acciones de nuestro Modelo de Salud Familiar Comunitario, hasta los lugares más difícil, va a movilizar a nuestro personal de salud", indicó.

Igualmente, el compañero Roger Rodríguez, financiero del Silais de Nueva Segovia expresó: "sentimos que estamos recibiendo una gran bendición de parte de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y nos va a venir a beneficiar para resolver una serie de problemas y atención en las diferentes patologías de servicios de salud en comunidades y municipios que tienen difícil acceso y lejanía".

silais

silais

silais

silais