El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) dio a conocer los planes que están desarrollando para dar respuesta inmediata ante posibles daños a la infraestructura vial que podría provocar el paso del huracán ETA en el Caribe.

En conferencia de prensa, el titular del MTI, Óscar Mojica expresó que, por orientaciones del presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, han implementado planes y mantienen monitoreo permanente, para enfrentar los efectos adversos de este fenómeno.

El Ministerio de Infraestructura está preparado para, preservar la vida de las personas, en este caso nuestros trabajadores que están en esa zona, proteger los bienes de las familias y comunidades, garantizando la transitabilidad permanente en las carreteras de Nicaragua”.

Apuntó que el despliegue de fuerzas y medios a nivel nacional, está en función de atender de manera inmediata, en la medida que las condiciones lo permitan.

Hay módulos de trabajo desplegados en Siuna, Waslala, San José de las Mulas, San José de Bocay, Rosita, Sébaco, Bonanza, 580 equipos de construcción desplegados, en Río Blanco y Muy Muy, entre otras zonas, instruidos a participar en la solución de los problemas que se presenten en la infraestructura vial”.

Nuestro despliegue en esa zona, lo tenemos localizado y puntualizado, todos los equipos están en plena disposición de cumplir su misión, tenemos dotación de equipos en el terreno, operadores, conductores e ingenieros están listos. También hemos trabajado de manera previa abastecer de combustible los planteles”, dijo el titular del MTI.

Señaló que se han instalado puntos de vigilancia en el terreno en los lugares de mayor vulnerabilidad y se está llevando un monitoreo permanente de la situación.

Recordó que más de 24 puntos críticos se han atendido en los últimos meses a nivel nacional, “y esas zonas que antes eran sumamente vulnerables, hoy están preparadas para fenómenos como el huracán ETA”.