Un derroche de arte, innovación y creatividad se mostró en cada uno de los stand de la expoferia de Nicaragua Diseña (ND) en su tercer y último día.

Las familias aprovecharon su domingo para visitar la expoferia y disfrutar de un ambiente tranquilo, al igual que adquirir productos diversos y participar en charlas y conversatorios.

El lema de Nicaragua Diseña "Creando un Futuro Sostenible", se puso de manifiesto en cada arte elaborado por el grupo "Puertas Abiertas".

Eddy Bustos, de Puertas abiertas, expresó que están dándole vida a puertas dañadas, plasmando la creatividad libre en obra de arte con mucho colorido.

"Es importante esta plataforma para los artistas, más ahora que con el concepto de reciclar, nos inspira en hacer arte en materiales que ya no se utilizan", dijo.

Variedad de gastronomía

Si de comida se trata, el food court ofreció una variedad de gastronomía y bebidas a precios accesibles.

Don Félix Pedro Enríquez, de Salsas Félix, expresó su alegría de tener esta oportunidad y estrenar su emprendimiento en Nicaragua Diseña (ND).

"Hace 4 meses iniciamos nuestro negocio familiar y aquí estamos debutando para proyectarnos y dar a conocer la variedad en salsas chimichurri, salsa de ajo, salsa tártara que ofrecemos".

Miguel Martínez disputaba de un platillo de comida china y comentó que, los precios son accesibles. "Hay variedad de comida, hay bastante movimiento y en general es una gran oportunidad para mostrar la creatividad", comentó.

La joven Patricia Francela Moreno, además de degustar la gastronomía nos compartió su emoción de participar en las charlas de Nicaragua Diseña.

"Estoy emocionada, son muy buenas e informativas las charlas. Estuve en una pasarela y hoy voy a otra. A mi me gustaría estudiar Diseño de Moda en Nicaragua Diseña y eso es lo que me motivó aún más", explicó.

Conversatorio sobre festival de cine

Para los amantes del cine y audiovisual, se realizó un conversatorio sobre Festival de Cine en Centroamérica con la participación de Martha Carissa como moderadora y especialista que ha hecho investigación sobre los festivales de cine en Centroamérica.

La codirectora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo, expresó que también participó el director del festival Ícaro Internacional de Guatemala, Elías Jiménez.

Intercambiaron experiencia sobre el inicio de los festivales de cine, el inicio de la industria audiovisual y cinematográfica en la región.

"Nicaragua Diseña es la principal plataforma de difusión de la cultura nicaragüense, que incluye el cine y nos parece increíble tener este espacio para conversar, enseñar y darles a conocer a los nicaragüenses como se originaron los festivales de cine, qué es lo que hacen, el propósito y en nuestro caso, Nicaragua cómo ha trabajado en ello", concluyó.

En el stand de Fundación Incanto las familias disfrutaron de majestuosas presentaciones a cargo de la soprano Elisa Picado, quién aprovechó para compartir el quehacer de Incanto.

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña

nic-diseña