Este Miércoles 28 de Octubre, Nicaragua en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del SICA lideró la LXXV Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo del Sistema de la Integración Centroamericana. El evento virtual contó con la participación de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y el Secretario General del SICA, el ex-Presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.

Las Delegaciones de los Países Miembros del SICA abordaron temas de la Agenda Regional, entre ellos el fortalecimiento de la institucionalidad del Sistema de la Integración Centroamericana y la gestión y ejecución de la Cooperación Regional.

Se informó que desde el Segundo Semestre de 2019 a Junio del 2020 se contabilizan 74 Proyectos Regionales en Ejecución, representando una inversión de 23,964,050 dólares. Los proyectos están dirigidos al fortalecimiento Institucional, Seguridad Democrática, Integración Social, Económica, Cambio Climático y Gestión Integral de Riesgos de los 8 Países Miembros del SICA.

reunion-sica

Nicaragua reiteró el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de fortalecer el proceso de Integración Regional y de continuar construyendo una Región de Paz, Seguridad y Justicia para los Pueblos de Centroamérica y República Dominicana.

La Delegación de Nicaragua estuvo encabezada por el Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos, Compañero Iván Lara Palacios, acompañado por los Asesores Jurídicos de Cancillería, Compañ[email protected] Myriam Vásquez y Jorge Macías.

reunion-sica