Una exitosa y laboriosa jornada de atención maxilofacial se realizó, este 27 de octubre, en el Hospital Manolo Morales en Managua como una restitución del derecho a la salud gratuita a la población nicaragüense, que impulsa nuestro buen Gobierno.

El doctor Xavier Molina,  médico residente y maxilofacial del Hospital Manolo Morales, brindó detalles de la laboriosa jornada que desarrollaron los cirujanos.

“En este momento se están desarrollando los procedimientos quirúrgicos, que se hacen por jornadas, ahorita en este momento, se está desarrollando una cirugía reconstructiva y oncológica, a la vez. Esto es un procedimiento  multidisciplinario que se hace con el servicio de Oncología Quirúrgica”, manifestó.

Explicó que la cirugía trata de la remoción de un tumor benigno, pero a la vez agresivo y de la reconstrucción de lo removido.

“Un caso muy largo, pero muy interesante y todo por el beneficio del paciente. Esta cirugía es absolutamente gratis; el paciente viene de largo, y pues tiene su acceso a la salud gratuita, en este hospital”, destacó el doctor Molina.

Dijo que en el Hospital Manolo Morales, siendo la referencia nacional de Oncología, estas jornadas quirúrgicas son bastantes frecuentes.

Muy agradecida con médicos y nuestro Buen Gobierno

Doña Petrona Esperanza Martínez llegó con su sobrina Griselda Rivera Martínez al Hospital Manolo Morales en Managua; ellas son originarias de Cinco Pinos, Chinandega.

“Yo me siento agradecida, totalmente, con los médicos, porque mi sobrina ha tenido muy buena atención. Ahorita, pues van a ponérmele una prótesis, que nos costaba un ojo de la cara”, comentó.

También agradeció a nuestro Buen Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que le regaló la prótesis, a la joven Griselda de 20 años de edad.

Brindó detalles de la cirugía que le están haciendo a su sobrina.

“Le están haciendo una cirugía de prótesis de pómulo, porque le sacaron el tumor, hace año y medio; y ahorita le van a poner la prótesis y le van a sacar el tumor, de vuelta, porque le volvió a nacer, a ella”, señaló.