El 26 de Octubre 2020, el Ministerio de la Mujer y el Instituto Nicaragüense de Turismo participaron en la I Reunión Intersectorial de [email protected] Ministras/os del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y Ministras del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA).

En la sesión se reflexionó sobre la importancia de fortalecer el trabajo intersectorial del Sistema de Integración Centroamericana, dado que en nuestra Región la Mujer Rural tiene un rol fundamental en el desarrollo sostenible y el Sector Turístico es uno de los determinantes para su empoderamiento y autonomía económica.

La reunión culmino con el saludo fraterno de ambas Presidencias Pro Tempore, comprometido en continuar trabajando por los Derechos Humanos y Autonomía Económica de las Mujeres del Sector Turismo de Centroamérica y República Dominicana.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por las Compañeras Anasha Campbell Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo y Jessica Padilla, Ministra de la Mujer.

reunion-intersectorial-nicaragua

Compañera Jessica Padilla, participando en la I Reunión Intersectorial COMMCA-CCT.

reunion-intersectorial-nicaragua

Compañera Anasha Campbell, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, participando en la I Reunión Intersectorial CCT-COMMCA