La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua recordó que este 27 de octubre se conmemora 57 años de la gesta heroica Raití- Bocay.

“Recuerdo los relatos que nos hacía Tomás, nuestro Comandante fundador. Hoy a 57 años de Raití Bocay recuerdo sus relatos. Me impactó muchísimo cuando me contaba cómo hacía falta la sal, la sal como vitalidad, la sal de la Tierra, cómo hacía falta, allá en la guerrilla no había sal. Y luego los compañeros con los pies engusanados, y sin embargo el corazón lleno de bravura, de compromiso y de esperanzas victoriosas”, comentó.

Agregó que "mañana 27 de octubre, 57 años de Raití-Bocay, Jorge Navarro, Juan Luna, Francisco Buitrago, El Doctorcito, Faustino Ruiz, El Cuje, Modesto Duarte, Mauricio Córdoba, Boanerges Santa María, Iván Sánchez Argüello, héroes de la Patria Libre, digna, soberana, independiente, Patria de todos, Patria de amor, de concordia, de reconciliación. Patria para vivir contentos, seguros, trabajando, avanzando y prosperando”.

“Nuestro abrazo a Ernestina Navarro que siempre está pendiente de esta fecha, hermana del Comandante Jorge Navarro, abrazo fuerte en solidaridad y esperanza victoriosa, que nunca decae, al contrario, crecen cada día”, subrayó la compañera Rosario.