La Alcaldía de Managua (ALMA) en un trabajo conjunto con la dirección de Ornato avanza en la limpieza y obras de mejora que se realizan en los cementerios de la capital.

La mañana de este lunes se realizó en el Cementerio General una jornada de fumigación, poda de árboles y limpieza a cargo de las cuadrillas, para tener en tiempo y forma, preparado y listo este cementerio.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda supervisó los trabajos que se realizan en este cementerio, recordando la importancia del trabajo articulado con la comunidad.

cementerio

Al acercarse el 2 de noviembre, hacemos un esfuerzo mayor, desplazando maquinarias uniendo recursos humanos y recursos económicos con la dirección de ornato, para garantizar la limpieza de los cementerios al aproximarse este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos”, dijo.

Compartió que, se tiene previsto sacar 500 metros cúbicos de desechos en este cementerio, “ya llevamos 200 evacuados, así que a buen ritmo vamos a tener listo este campo santo para los más de 8 mil hermanos y hermanas que visitan a sus fieles difuntos”.

Mencionó que, otro de los trabajos que se han hecho son obras de infraestructura, mejorando los andenes y calles principales del camposanto.

cementerio

El Cementerio General tiene 39 manzanas y cuenta con 160 mil lotes, más de 1 millón de difuntos. No hay lotes nuevos.

ALMA tiene asignado 1 millón de córdobas anuales para el mantenimiento de los cementerios.

Hay que destacar, que permanentemente se mantienen cuadrillas que atienden la limpieza de los cementerios.

cementerio