La Alcaldía de Managua (ALMA) en un trabajo conjunto con la dirección de Ornato avanza en la limpieza y obras de mejora que se realizan en los cementerios de la capital.
La mañana de este lunes se realizó en el Cementerio General una jornada de fumigación, poda de árboles y limpieza a cargo de las cuadrillas, para tener en tiempo y forma, preparado y listo este cementerio.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda supervisó los trabajos que se realizan en este cementerio, recordando la importancia del trabajo articulado con la comunidad.
“Al acercarse el 2 de noviembre, hacemos un esfuerzo mayor, desplazando maquinarias uniendo recursos humanos y recursos económicos con la dirección de ornato, para garantizar la limpieza de los cementerios al aproximarse este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos”, dijo.
Compartió que, se tiene previsto sacar 500 metros cúbicos de desechos en este cementerio, “ya llevamos 200 evacuados, así que a buen ritmo vamos a tener listo este campo santo para los más de 8 mil hermanos y hermanas que visitan a sus fieles difuntos”.
Mencionó que, otro de los trabajos que se han hecho son obras de infraestructura, mejorando los andenes y calles principales del camposanto.
El Cementerio General tiene 39 manzanas y cuenta con 160 mil lotes, más de 1 millón de difuntos. No hay lotes nuevos.
ALMA tiene asignado 1 millón de córdobas anuales para el mantenimiento de los cementerios.
Hay que destacar, que permanentemente se mantienen cuadrillas que atienden la limpieza de los cementerios.