EJÉRCITO DE NICARAGUA
2 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 028/2020

REUNIÓN CON PRODUCTORES DE CAÑA

El 23 de octubre de 2020, en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo, el Jefe del 2 Comando Militar Regional, Coronel Inf. ALEMI Bladimir Martínez Jarquín, se reunió con productores de la Asociación de Productores Privados de Caña de Azúcar de Occidente (APRICO), Ingenio Monte Rosa e Ingenio San Antonio, departamento de Chinandega, con el objetivo de puntualizar el Plan de Protección y Seguridad a la Zafra de la Caña de Azúcar ciclo 2020 - 2021.

El Coronel Bladimir Martínez Jarquín, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y reiteró el apoyo de la institución hacia los productores para unir esfuerzos y combatir el accionar delincuencial durante el período de la zafra azucarera.

El Jefe de Negociación de Caña del Ingenio Monte Rosa, ingeniero Enrique Cabrera, expresó: “…es muy importante reactivar este nuevo período de zafra que vamos a comenzar, y creemos que es una decisión muy acertada del Ejército, nuevamente poder contribuir con la producción nacional y en este caso con la producción del departamento de Chinandega. Las expectativas de nosotros son muy atlas, son de seguridad, de coordinación para evitar conflictos que tenemos en el campo, y la colaboración del Ejército estamos claros es de cara a proteger la producción, incluso de proteger a la gente…”.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, a los veinticuatro días del mes de octubre del año dos mil veinte.

 

2 COMANDO MILITAR REGIONAL
EJÉRCITO DE NICARAGUA

reunion-productores-de-cana-ejercito-de-nicaragua

reunion-productores-de-cana-ejercito-de-nicaragua