Condega, municipio del departamento de Estelí tiene una nueva Comisaría de la Mujer que velará por los derechos de aquellas personas que sean violentadas física y psicológicamente.

La atención será integral para todas las familias con el objetivo de crear armonía en el hogar.

Hemos trabajado en alianza con la policía en diferentes temas que tienen que ver con la familia, la niñez y los hombres. Hoy vemos resultados, puesto que Condega hace unos doce años era un municipio que presentaba hasta veinticinco casos de violencia y gracias a Dios hemos venido bajando ese índice y en la actualidad hemos logrado tener uno, dos y hasta cero fallecidas”, expresó el alcalde de Condega, Jairo Arce.

comisaria-de-la-mujer-en-condega

La mujer está teniendo confianza en este proyecto tan importante que le da una mejor calidad de vida, así lo expresaron ciudadanas que acudieron al relanzamiento de la comisaría.

Leyla del Carmen Cruz, hija de Mireya Cruz Mercado, comisionada que hoy con su nombre honra el nombre de esta comisaría, dijo que “Mi madre fue una mujer que siempre luchó por el bienestar de las mujeres y esto va a venir a darle seguridad a las mujeres de Condega".

María Vicenta Guzmán, otra de las pobladoras del municipio aseguró que se siente más segura con esta comisaría.

Sabemos que tenemos un espacio como mujeres para exponer nuestras denuncias y ser escuchadas si estuviéramos sintiendo que nuestra integridad está en peligro”, culminó.

comisaria-de-la-mujer-en-condega

comisaria-de-la-mujer-en-condega