En el marco de la Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) en conjunto con instituciones de Gobierno, Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Tecnológico Nacional, organizaron la expo ciencia territorial de Managua.

En este evento participaron 50 expositores de diferentes instituciones como el INTA, Mefcca, MAG, universidades miembros del CNU y colegios públicos, exponiendo proyectos ambientales, tecnológicos, sociales y científicos.

El objetivo de la feria es que nosotros compartamos las investigaciones que se están realizando en las diferentes universidades, las investigaciones que se hacen en los colegios, los proyectos de investigación de los colegios y compartirlos con nuestro pueblo”, dijo María Eunice Rivas, secretaria ejecutiva del Conicyt.

expociencia-nicaragua-conicyt

Rivas explicó que en los diferentes territorios ya se hizo en los 36 municipios que participan, en donde se seleccionan los mejores proyectos que se presentarán el próximo 13 de noviembre.

Ustedes verán que hay un sinnúmero de proyectos que son novedosos y que vienen a dar soluciones a alguna problemática en nuestro país o a diversificar la economía”, señaló.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, también estuvo presente expresando que estos esfuerzos no se puede hacer realidad sin el modelo que impulsa el buen Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, de trabajar en conjunto.

expociencia-nicaragua-conicyt

Nosotros los nicaragüenses somos bastante creativos, bastante curiosos, y eso nos lleva a innovar, a descubrir a ser partícipe de estos esfuerzos y ser protagonistas”, aseveró Rueda.

Por su parte, el vicerrector general de la UNAN Managua, Jaime López, mencionó que el trabajo que se ha venido haciendo desde las universidades, instituciones y Conicyt, “es un trabajo que realmente está rindiendo frutos, y vemos aquí los frutos”.

Hay un ramillete de proyectos que efectivamente muestran la capacidad que tenemos nosotros los nicaragüenses, los estudiantes, los académicos, los funcionarios de estado, de poder hacer investigación y demostrar su creatividad”, aseguró.