La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda entregó este miércoles a los pobladores de la cuarta etapa del barrio Hialeah, 7 cuadras revestidas con concreto hidráulico lo que vino a beneficiar a 543 familias de esa localidad.

Dijo la edil que este beneficio a las familias de ese punto de Managua ubicado en el distrito V de la capital forma parte Plan de Inversión Anual 2020.

Esta obra vial tuvo una inversión de $ 5 millones 883 mil, 533 córdobas, paralelo al revestimiento de las calles también realizo obras de drenaje pluvial y obras sanitarias construyendo una red sanitaria y pozos de vista.

Con este proyecto integral se aseguró el protagonismo de las familias del sector, ya que históricamente era uno de los más vulnerables de la ciudad por las pendientes de estas calles que eran muy pronunciadas.

Recordó Reyna aquí habían constantes inundaciones que afectaban la micro presa. Esta zona fue por muchos años un punto crítico alto y gracias a todo el esfuerzo que hemos hecho desde el 2014, logramos estabilizar la zona, tenemos ya 26 cuadra revestidas con esto garantizamos la seguridad de 4 mil 532 habitantes”.

Desde el año 2014 la municipalidad ha desarrollado en esta cuarta etapa 8 proyectos de mejoramiento vial con un alcance total de 26 cuadras revestidas con una inversión que supera los C$ 25 millones de córdobas anteriores a la inversión de este año.

Con este proyecto se beneficia de forma directa a la población estudiantil del colegio Benito Juárez en donde asisten 575 niños de primaria y se elimina afectaciones severas que sufrían las familias que viven en los alrededores de la micro presa.

Este proyecto generó 45 empleos directos y 20 indirectos. Y con el programa de Vivienda Digna desde el año 2011 a la fecha, se han construido en el barrio un total de 68 viviendas.

La inauguración fue antecedida por oraciones que elevaron al Creador una vecina cristiana de esa localidad y el sacerdote Horacio Matus quien agradeció a la comuna capitalina por las obras de infraestructura que han llevado a cabo en Hialeah de Managua.

En nombres de los pobladores agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la comuna capitalina la obra don Juan Manuel Silva Cuadra.