El Científico norteamericano Kenneth McKaye, autoridad en las lagunas volcánicas nicaragüenses, y Alison Wiklund, Pintora finlandesa que ha trabajado con proyectos de educación en Wawashang, en la Costa Caribe de nuestro País, visitaron la Embajada de Nicaragua en Finlandia.

McKaye, quien lleva cerca de 50 años estudiando las lagunas nicaragüenses, expresó a Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua en el País Nórdico, su deseo de continuar promoviendo la inclusión de nuestras lagunas volcánicas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En este sentido, el prestigioso investigador recordó que “no existe otro lugar en el mundo con la riqueza y diversidad de la ictiofauna de las lagunas volcánicas nicaragüenses”.

Por su parte, la Doctora Wiklund, quien llegó por primera vez a Nicaragua en 1993, informó que se encuentra preparando una exposición de arte, a llevarse a cabo en Helsinki en 2022, en la que espera contar con una sala dedicada a la cultura pinolera.

En el encuentro, se exploraron las posibilidades de colaboración con organizaciones académicas y científicas de los Países Nórdicos, el Diplomático nicaragüense agradeció a McKaye y Wiklund por el trabajo que desarrollan y los instó a continuar contribuyendo a la promoción de nuestra Cultura y de las lagunas de la Tierra de Sandino y Darío.