El 19 de octubre de 2020, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, visitó el Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México, A.C. ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, fue recibido por miembros del IV Consejo Directivo del Colegio a quienes agradeció la invitación y transmitió un fraterno y solidario saludo en nombre del Pueblo y Buen Gobierno de la República de Nicaragua.

Participaron en el encuentro el Ingeniero Arquitecto Edzon Jaire Morales Maravilla, Presidente; Ingeniero Arquitecto Alejandro Colores Martínez, Vicepresidente; Ingeniera Arquitecta Claudia Salas Roldán, Secretaria Propietaria; Ingeniero Arquitecto Brenda Frías Mateos, Subtesorera; Ingeniero Arquitecto Gerardo Miravete Morales, Secretario; Ingeniero Arquitecto Juan Montero, Secretario Propietario, y como Invitados Especiales el Ingeniero Arquitecto Marcos Silis Flores, Comisionado Presidente del Ilustre Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Nuevo León; Fernanda Dafne Morales Maravilla, Presidenta del Club Rotaract Campos Elíseos.

Los directivos del Colegio Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México, A.C. mostraron su interés en celebrar alianzas, convenios específicos de colaboración o hermanamientos con las autoridades de Nicaragua en relación a los siguientes temas:

·                  Normatividad en construcción, vivienda, urbanización y movilidad.

·                  Criterios constructivos y para el desarrollo de obras y proyectos.

·                  Criterios y metodología de prevención en sismos y ciclones.

·                  Metodologías en materia de valuación.

·                  Acercamiento de intercambios académicos, siendo una primera etapa la vinculación por videoconferencias.

·                  Enlaces con clubes Rotarios y Rotaracts de México para impulsar apoyo a comunidades y grupos vulnerables.

·                  Concientización sobre Ecotecnologías.

·                  Fomento al Turismo y la Cultura.