La 4ta. Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), se celebró este lunes, 19 de octubre, bajo el lema “Cooperación Coordinada como Motor de Respuesta ante la crisis en la Región del Gran Caribe.”

Esta Conferencia se celebra anualmente y constituye un espacio para el intercambio, priorización y movilización de recursos. Este año, la Conferencia contó con ponencias de la CEPAL, las Agencias de Cooperación Internacional de México, Perú y la República de Corea, así como intervenciones de Banco del ALBA, Unión Europea y Emiratos Árabes Unidos (EAU), quienes expusieron sobre distintos programas diseñados para apoyar a América Latina y el Caribe en la respuesta sanitaria, económica y social ante la Pandemia del COVID-19.

La Doctora June Soomer, Secretaria General de la AEC, agradeció el valioso apoyo que recibe la AEC en materia de asistencia técnica y cooperación internacional, señalando que los proyectos implementados por la Asociación han sido exitosos, generando beneficios para protagonistas y un acervo de buenas prácticas y experiencias.