Hoy 19 de octubre se llevó a cabo la reunión virtual del Grupo de Trabajo Iberoamericano para la Recuperación Socio Económica en el Marco del COVID-19, denominada: “Desarrollo Digital para la Educación y el Empleo", convocada por la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.

Esta reunión tuvo como objetivo compartir las herramientas de las Tecnologías Digitales, esenciales para el funcionamiento de la Educación, la Economía, y de la Sociedad en general, durante el actual contexto de la Pandemia del COVID-19.

En el Encuentro las delegaciones integrantes de este Grupo de Trabajo, resaltaron la importancia de avanzar en la transformación digital como un motor de desarrollo a nivel global.

Asimismo, coincidieron en que las iniciativas de las Políticas Públicas incluyan el desarrollo y acceso a Tecnologías Digitales, las cuales agregan eficiencia a los procesos de Educación, y Valor Agregado a los nuevos Modelos de Negocio.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Cela Moreno, Directora General de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, MINED; Compañero César Ríos, Director General de Formación Profesional de INATEC; y Compañero Alexander Serrano, Director de Tecnología Educativa de INATEC.