Un total de 71 delincuentes de alta peligrosidad capturó la Policía Nacional durante el período comprendido del lunes 12 al domingo 18 de octubre.

El segundo jefe de la policía metropolitana comisionado general Sergio Gutiérrez dijo que dentro de los capturados están 5 por homicidio, 51 por robos con intimidación 15 abastecedores de drogas y la desarticulación de tres bandas delincuenciales.

A estos delincuentes se les ocuparon  9 armas de fuego, 9 kilos de cocaína, 185 libras de marihuana, 2 automóviles y 4 motocicletas.

Cuatro delincuentes  fueron capturados en diversas partes del país por los delitos de homicidio. Esos detenidos son  Elvin Kenneth Allen Penglas en Chontales, Javier Rodolfo  Anderson Jacobo  en Rivas, Rito Antonio Fernández Báez y William Salvador Mena Ugarte.

Geovanny Alexander Velázquez alias “Anny” fue capturado  en el distrito II de Managua quien le dio muerte a Óscar Daniel Palacios Reyes en el barrio Edgard Lang el pasado 12 de octubre.

El jefe policial también informó de la desarticulación de tres bandas delicuenciales. La primera banda criminal desarticulada era ka denominada “El gordo aguado” autores de robos con intimidación y asaltos.

El cabecilla de esa banda se llama Rosmel Eulogio Aguado Fonseca y sus integrantes eran Marlon Rodríguez Naya, José Cuadra Amador, Everth Sánchez Hernández y Alejandro Hernández Méndez.

De esta banda están prófugos Bradyn Alvarado Ñurinda y José Zamora alias “El loco”.

A los delincuentes (de la citada banda) se les ocupó un automóvil Kia color azul y placa M 03-671.

Otra banda desarticulada fue la “Los Peter” autores de robos con intimidación y asaltos en el distrito III de Managua.

Integraban esta banda delincuencial Jorge Bladimir Zamora Espinoza, Ángel Antonio Cruz Castillo, Stefan –Alexander Duarte Narváez, Nelson Enrique Castro Cruzy Pedro Mauricio Sánchez.

También la institución desarticuló la banda “El gordo” que operaba en Ciudad Sandino. Los integrantes de esa banda criminal la integraban Fernando José Rodríguez Balmaceda, Erick Isaac–Cruz Vega “El flaco” y Roberto Alberto Mejía Flores.

En el distrito VI la institución uniformada capturó a los delincuentes Miguel Angel Saravia Morales  y  Edwin Enoc Morán Morales quienes amedrentaban a sus víctimas con armas de fuego.

En el municipio de San Carlos del departamento de Rio San Juan  fueron capturados por el delito de tráfico de drogas a los delincuentes Jeremías Castro Gutiérrez y Abel Antonio Hernández Castillo.  Otros cuatro delincuentes por el mismo delito fueron apresados  en los distritos VI VII y X. A estos delincuentes se les incautó 50 libras de marihuana.

Por el mismo delito también fueron capturados  en el municipio el Jícaro del departamento de Nueva Segovia Boanerges Antonio Espinoza Molina y Enoc Gamatiel Gómez Hernández.

El León también fue capturado por el delito de drogas Carlos Alberto Ramírez Bárcenas.

Otros capturados en Bilwi y Bonanza fueron Bany Induara Toledo Bansy Angela Mareling Rodríguez Rocha respectivamente.

En Masaya también fueron capturados por el mismo delito Julio César Velázquez Morales, Miguel Ángel Peña Latino, Ernesto Alexander  Carranza Centeno y Johnny Alexander Carballo Arias por

El jefe policial también informó sobre la captura de otros 17 delincuentes en los diferentes distritos de Managua. En Chinandega también fueron apresados otros 9 delincuentes acusados de los delitos de robos con intimidación y asaltos.

Finalmente, el jefe policial  dio a conocer los nombres de otros  12 delincuentes capturados en diversos puntos del país.

Tanto los capturados a nivel nacional como las evidencias que se les ocuparon serán remitidos a las autoridades competentes para que los delitos sean juzgados conforme a las leyes del país.