La Policía Nacional esclareció este lunes el asesinato de Jordan José Sánchez Cajina de 23 años de edad, quien fue ultimado por delincuente la noche de este domingo en el barrio Georgino Andrade del distrito VII de Managua.

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado general Sergio Gutiérrez dijo que la institución policial se presentó al lugar de los hechos después de haber recibido una denuncia por la línea telefónica 118 de parte de la persona que se identificó con las siglas EMM.

Los delincuentes también provocaron lesiones en Ronie Alexander Sandino Sánchez.

Peritos y técnicos de criminalística se presentaron a lugar del para llevar a cabo las investigaciones que incluyó fijación fotográfica de la escena, ocuparon casquillos percutidos y muestras de fluidos corporales para la realización del peritaje químico biológico.

Agregó el jefe policial que el cuerpo de la víctima fue examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinando causa de la muerte y shock hipovolémico.

Los resultados de la investigaciones policiales determinaron que los sujetos Marvin Antonio García de 26 años de edad alias “El caballito”, Osmán Ali Huerta Vásquez de 23 años y el delincuente prófugo Levin Alexander Arauz de 26 años realizaron impactos de bala a Jordan José Sánchez Cajina.

Determinó la institución policial que este crimen fue cometido por rencillas. Los delincuentes después de darle muerte al joven se dieron a la fuga a bordo de motocicletas.

La Policía Nacional continuando con las investigaciones capturó al delincuente Marvin Antonio García Paz y Osmán Alí Huerta Vásquez, ambos con antecedentes delictivos de robo con intimidación, asalto y tráfico de drogas y se les encontró dos armas de fuego (una pistola 9 milímetros con ses unidades de munición y un revólver calibre 38, armas que se utilizaron en la comisión del crimen.

Señaló el jefe policial que el delincuente prófugo Levin Alexander Aráuz registra antecedentes de tráfico de drogas, se busca por el delito de homicidio y solicitamos a la ciudadanía brindar información de este delincuente al número 118 o cualquier unidad de policía”.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.