Un total de 746 accidentes de tránsito se produjeron en Nicaragua durante el período comprendido del lunes 12 y domingo 18 de octubre del año en curso.

Así lo dio a conocer la jefa nacional de la Dirección de Tránsito General comisionada mayor Vilma Reyes Sandoval quien precisó que los accidentes dejaron como saldo 18 personas fallecidas y 38 lesionadas.

En relación con la semana anterior el número de fallecidos por accidentes de tránsito aumentó en 7 personas.

Las causas de esos accidentes de tránsito fueron por conducir en estado de ebriedad e invasión de carril.

Añadió Reyes Sandoval que durante el mismo período se impartieron  charlas de educación vial a 6 mil 328 personas distribuidas de la siguiente manera: 1 mil 868 conductores de transporte público, particulares y motorizados, 3 mil 577 aspirantes a nuevos títulos y 883 miembros de la comunidad educativa.

Se llevó a cago regulación de tránsito en calles y carreteras del país, planes integrales de control del transporte público en terminales de autobuses y presencia en  923 puestos de regulación de tránsito.

La jefa policial también informó que se brindaron servicios a la población entre ellos certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes.

Finalmente la jefa nacional de tránsito formuló recomendaciones a los conductores de automóviles y motocicletas.

Recordó que tanto el que conduce una motocicleta como su acompañantes deber ir ambos con el casco de seguridad.

Llamó a respetar las señales de tránsito, no abusar de la velocidad y a proteger la vida de los niños, mujeres y personas de la tercera edad cuando se desplazan por las vías.