Ratificando el compromiso de seguir su legado, la militancia Sandinista de Tipitapa rindió homenaje al Comandante Pedro Aráuz Palacios en el 43 Aniversario de su paso a la inmortalidad.

Una delegación del Sistema Penitenciario Nacional y Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación (Migob), depositó una ofrenda floral en el monumento a Pedro Aráuz Palacios, ubicado en el barrio Yuri Ordóñez, en la carretera Masaya-Tipitapa.

La subalcaide Francis Mendoza, en representación del Ministerio de Gobernación y Sistema Penitenciario, mencionó que la delegación se hizo presente para dar honra y honor a los héroes y mártires, que abonaron con su vida una Nicaragua en libertad.

"Cada día nos fortalecemos por salir adelante y dar un buen servicio a nuestro pueblo a la defensa de sus derechos, la buena atención a la ciudadanía y buena atención a presos y presas".

El comandante "Federico" nació en Diriomo, Granada, en 1949 y fue asesinado por la guardia somocista en Tipitapa el 17 de octubre de 1977.

Juan Alemán del CLS Enacal-Emprosa Tipitapa expresó que, la militancia sandinista hoy 17 de octubre recuerda que, con la lucha del comandante Pedro Aráuz Palacios hoy gozamos de una Nicaragua próspera con desarrollo y proyectos sociales, gracias al comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Para la compañera Patricia Guido, en el 43 aniversario de su Paso a la Inmortalidad, han heredado el legado de amor, paz, solidaridad, fraternidad y trabajar todos unidos en pro de nuestro pueblo, "y es gracias al comandante Pedro Aráuz y nuestros héroes y mártires vivimos una patria feliz y tranquila con un gobierno que se preocupa por el bienestar de su pueblo".

En el acto, también se leyó su biografía al igual que fue se destacó el legado de valentía al ofrendar su vida por ver la Nicaragua libre y en paz que hoy viven los nicaragüenses.