Promoviendo una alimentación sana y saludable en sus estudiantes, el colegio Adrián Rojas Narváez realizó el Festival de Frutas y Verduras en celebración del Día Mundial de la Alimentación.

En el festival los niños y niñas de educación inicial se disfrazaron de frutas y verduras y explicaron la bondades, en la que resalta las vitaminas y energías que aportan al consumirlas.

La docente María Esther Martínez de este centro ubicado en Batahola Norte, dijo que el objetivo del festival es que, los estudiantes desde pequeños conozcan los alimentos sanos y saludables que deben consumir.

Destacó que, el Buen Gobierno promueve en los colegios los Huertos Escolares que vienen a complementar la Merienda Escolar, que involucra a los estudiantes y padres de familia, promoviendo una alimentación sana, garantizando un mejor rendimiento académico.

Los estudiantes destacaron que, en estas actividades aprenden a consumir alimentos que proporcionan energía y vitaminas.

"Me parece excelente conocer las propiedades de la frutas, verduras y legumbres, al igual que seguir cultivando en los Huertos Escolares para el complemento de la Merienda Escolar", finalizó la estudiante Angélica Romero.

El festival también se desarrolló en un derroche cultural con la participación de los estudiantes de primaria.