El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa) doctor Carlos Sáenz constató este jueves el grado de avance sobre la construcción de un moderno laboratorio de virología y tuberculosis.

El laboratorio en el que se invierten 28.5 millones de dólares lleva un avance en su construcción de un 25 por ciento, según dijo el alto funcionario de la institución rectora de la salud en Nicaragua.

Explicó el doctor Sáenz que ese laboratorio que se construye será dotado de una climatización de laboratorio de nivel 3 y de alta tecnología en que  se van a manipular y procesar virus y bacterias de alta peligrosidad.

Precisó el secretario general del Minsa que ese moderno laboratorio estará concluido en marzo de 2021. El laboratorio tendrá un área de 195 metros cuadrados de construcción para atender 194 mil personas.

Esto viene a fortalecer el sistema de salud y a nosotros a nivel internacional los laboratorios supranacionales nos hacen control de calidad y eso garantiza que hacemos un trabajo de alta calidad.

En “todos los trabajos que venimos desarrollando en distintas áreas de virología, microbiología, entomología, parasitología y otros los hacemos para desarrollar la vigilancia epidemiológica, indicó el galeno.

A manera de ejemplo citó la vigilancia epidemiológica que se hace en dengue, en chikungunya, rubéola, sarampión, rabia y también en la parte entomovirológica, así como en otros virus y bacterias.