La ministra para asuntos del SILAIS Managua, doctora Carolina Dávila supervisó este miércoles el grado de avance de la construcción del nuevo edificio que tendrá el área de consulta externa del hospital Manolo Morales.

La obra que tiene un costo de 70 millones de córdobas extraídos de los fondos del Presupuesto General de la República lleva un avance del 20 por ciento, según confirmó la alta funcionaria de salud.

Dijo la doctora Dávila que la construcción se inició el pasado 20 de agosto y se calcula que estará terminada en el mes de junio del 2021 y “prácticamente ahorita se hizo la demolición de lo que fue el área de la consulta externa anterior y se está procediendo a instalar las zapatas y proceder a la colocación del hierro”.

HOSPITAL

Precisó que las nuevas instalaciones beneficiarán a más de 700 mil personas que a diario visitan ese centro asistencial de referencia nacional.

Indicó que el área que se construye incluirá un espacio para la atención de pacientes de oncología de todas las regiones del país, así como también el servicio de reumatología, neurología.

Indicó la doctora Dávila que el hospital Manolo Morales atiende diariamente en consulta externa a 700 personas y “con la ampliación que vamos a tener esas consultas se extenderán las atenciones”.

HOSPITAL

Explicó que el viejo edificio tenía una extensión de 600 metros cuadrados, pero con la ampliación “vamos a tener un área de 950 metros cuadrados de construcción y esto nos dará la posibilidad de tener de manera concentrada más de 22 consultorios que estarán dando atención”.

También contará con salas de espera confortables área que estará en el lado de la rotondita ubicada por la entrada principal al centro hospitalario.

HOSPITAL

Estas son obras que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido realizando y el hospital Manolos Morales se construyó en 1973 del que hemos venido reconstruyendo como la nueva emergencia que la inauguramos hace poco”, añadió la funcionaria de salud.

La obra la están construyendo 32 operarios, confirmó la doctora Dávila quien también confirmó se está dinamizando los tiempos de las consultas con los pacientes para buscar como agilizar ese proceso.

 

HOSPITAL