En homenaje al centenario del natalicio del profesor Julio César Sandoval, el Ministerio de Educación (Mined) realizó una exposición de sus manuscritos en la Biblioteca de la sede central de esa entidad.

En esta exposición se resalta el libro de poesía que escribió titulado “Puertas Adentro”, editado en 1970, cuando tenía 50 años, el que fue prologado por el poeta Guillermo Rothschuh Tablada.

Ahorita podemos disfrutar de esta exposición con manuscritos de puño y letra del profesor Sandoval y podemos ver script de televisión, podemos ver guías de la Liga del Saber que él hacía en su máquina de escribir”, dijo el compañero Harold Delgado, responsable de la oficina de educación artística y cultural del Mined.

PROFESOR

Además de poemas, pensamientos, frases de él, así como el diseño original de la Liga del Saber y guiones. Él grabó el último programa el 17 de noviembre de 2007.

Delgado indicó que también se puede ver como fue el diseño del set del programa, “este es el testigo de la mano del profesor Sandoval, testigo fiel de su pensamiento, de su palabra, de su legado, a esta generación nicaragüense que hoy disfruta de una educación gratuita y de calidad, garantizada por nuestro buen Gobierno en toda la república de Nicaragua, aseveró.

El profesor es de origen sancarleño y desde muy pequeño le gustó la lectura, a finales de los años cuarenta inició su periplo por los medios de comunicación desde la radio, recibiendo siempre el apoyo del gobierno sandinista desde los ochenta.

PROFESOR

Este gran educador falleció el 11 de enero de 2009, la misma fecha que el presidente comandante Daniel Ortega decretó como Día Nacional de la Educación en 2007.