Ayer 13 de Octubre, en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), se llevó a cabo la firma del “Acuerdo de Servicio de Correo Express (EMS)”, entre Correos de Nicaragua y la Empresa de Correos de Taiwán Chunghwa Post.

La Compañera Nahima Díaz, Presidenta del Consejo Directivo de Correos de Nicaragua, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, por el Apoyo Solidario que siempre ha brindado Taiwán, especialmente en temas de prioridad para el Pueblo y Gobierno de Nicaragua. Destacó que gracias a este Acuerdo se fortalecerán aún más los Lazos de Cooperación existentes entre ambos Países.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, felicitó a TELCOR y a la Empresa Chunghwa Post por firmar este Acuerdo, el cual complementará la comunicación y los vínculos comerciales y culturales entre Nicaragua y Taiwán; expresó además que es un placer para su País fortalecer los Lazos de Amistad y Comunicación entre ambos Países Hermanos.

El Compañero Primitivo Rodríguez, Apoderado Legal de Correos de Nicaragua, firmante por Nicaragua de este Acuerdo, expresó que con su entrada en vigor, este 1° de Noviembre, continuará fortaleciéndose la Cooperación entre Nicaragua y Taiwán, ya que se ofertarán desde Nicaragua correos express hacia Taiwán, con un seguimiento desde su origen hasta su destino.