Este 12 de Octubre la Cinemateca Nacional y la Universidad Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Managua), se reunieron para abordar temas de colaboración conjunta.

Ambas Instituciones están conscientes de que la actividad cinematográfica y el audiovisual contribuyen al desarrollo Cultural y Científico; lo que motiva a la firma de Convenio, mediante el cual formalizan las relaciones de colaboración a nivel interinstitucional con el objetivo de comprometerse a la “articulación de acciones conjuntas que propicien el desarrollo de iniciativas en temas de formación académica y producción audiovisual”.

Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca, indicó que a través de las alianzas jóvenes y amantes del audiovisual y la cinematografía en Nicaragua podrán crear nuevos contenidos cinematográficos que fortalezca la memoria fílmica de Nicaragua. Habló además de la posibilidad de contribuir en la integración de nuevas habilidades en producción audiovisual en el currículo de las carreras de Comunicación para el Desarrollo y Gestión de la Información.

cinemateca-convio-unan

Por su parte la Maestra Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN-Managua hizo énfasis en la importancia que viene a agregar en el ramo de estudios de los estudiantes, “Podemos desarrollar acciones para formar a nuestros Jóvenes y colaborar en la producción audiovisual de las investigaciones científicas, porque en ocasiones estas quedan solo en un resultado y un documental les daría más valor a tales estudios”.

Se prevé que esta nueva ruta de trabajo sea firmada próximamente, y su ejecución comience por medio de un Plan de Acción que conlleve a lograr los objetivos propuestos.

cinemateca-convio-unan