La Embajada de Nicaragua en Finlandia, en colaboración con la Universidad de Turku, proyectó de forma virtual el filme nicaragüense “Antojología de Carl Rigby”, una producción de Luna Films.

A la presentación asistió un numeroso público compuesto por Estudiantes, Profesores, Diplomáticos, así como invitados especiales de Suecia, Noruega y otros Países nórdicos.

Angela Bartens, Profesora de la Universidad de Turku y estudiosa de la cultura creole, dio la bienvenida a los participantes y, durante su intervención, se refirió a la riqueza de las tradiciones de la Costa Caribe de Nicaragua.

En tanto, Patricia Gómez, Ministra Consejera de la Embajada de Nicaragua, expresó que “el documental de Eduardo Spiegeler y María José Álvarez es el resultado de dos años de conversaciones, paseos registrados en estudio, en la casa del Poeta, durante caminatas por la vieja Managua o por su ciudad natal, Laguna de Perlas”.

Por su parte, Ricardo Alvarado, Embajador nicaragüense en Finlandia, dijo que “el legado de Rigby, digno representante de la naturaleza multiétnica, multicultural y multilingüe de la Tierra de Sandino y Darío, permanecerá en el tiempo en el Corazón de su amada Costa Caribe, en el Corazón de su amada Nicaragua”.

La proyección formó parte de la jornada “Orgullo Patrio”, que, a través de su Embajada en Finlandia, lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad a Nacional, GRUN, en Europa del Norte.