En el marco de la cooperación y relación de amistad y hermandad entre Nicaragua y la República de Taiwán, las instituciones de correo de ambos países firmaron un convenio que permite fortalecer las comunicaciones y servicios de paquetería expreso.

Correos de Nicaragua y la empresa estatal de Taiwán Chunghwa Post, a partir del primero de noviembre estarán facilitando lo establecido en el este convenio.

En nombre del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, la compañera Nahima Díaz, presidenta ejecutiva de Correos de Nicaragua, agradeció por esa mano solidaria y de apoyo de Taiwán que siempre sin condición alguna ha ofrecido al pueblo nicaragüense y buen Gobierno.

CORREO1

Este convenio “a ambos pueblos les podrá permitir el envío de paquetería expreso entre el correo de China Taiwán y nuestra Nicaragua", dijo Díaz.

Por su parte, el embajador de Taiwán Jaime Wu, expresó que es un placer estar en el acto de firma que va a complementar la comunicación entre las familias, las relaciones culturales y comerciales entre ambos países.

Además, será de mucho beneficio para los becados nicaragüenses en Taiwán, ya que sus familiares podrán enviarle productos nacionales y también para los empresarios, quienes podrán enviar muestras de productos para posibles compradores taiwaneses.

CORREO1

"Con este acuerdo se reducirá un costo del 70 por ciento por el correo tradicional, por eso queremos congratularse a las dos empresas, Correos de Taiwán y Correos de Nicaragua, por firmar este acuerdo", afirmó Wu.

Primitivo Rodríguez, apoderado especial de Correos de Nicaragua, manifestó que hacer este acuerdo es darle continuidad a la cooperación entre ambos países.

"Vamos a ofertar el servicio de correo expreso, como un servicio rápido, seguro y le podemos dar seguimiento en línea desde su origen hasta su destino", afirmó Rodríguez.