El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoreales (Ineter) a traves del ingeniero Marcio Baca, presentó las condiciones climáticas para esta semana, en la que predominará una pequeña vaguada que ocasiona condiciones de nublados en la parte central y sur del territorio  nicaragüense.

"La vaguada nos estará afactando hoy, provocando lluvias en la tarde -noche en el Pacifico y desde horas tempranas de la mañana para las regiones del Caribe y Centro Sur del pais y en el resto de la semana tendremos la influencia de bajas presiones con la particularidad de tener la onda tropical numero 40 de la temporada para los dias miércoles o jueves", expresó.

Baca añadio que las lluvias tendran una intensidad ligera localmente y ocasionalmente serán de moderadas a fuertes en las regiones occidentales. Los mares se encontrarán en condiciones normales, olas de 1.5 metros de altura.

"Un poco de precaucion en las zonas del Caribe Norte porque estamos esperando que haya un pequeño incremento en la velocidad de los vientos y eso pudiese en algunos momentos provocar un incremento ligero en la altura de las olas", finalizó.