El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la mañana de este lunes al personal médico y especializado del centro de salud Pedro Altamirano y el hospital Manolo Morales para brindar una atención de calidad a las familias de la Colonia Nicarao, donde se brindó atención en ortopedia, medicina interna, pediatría, medicina general.

La doctora Dayanara Pérez señaló que las ferias de salud tienen como objetivo fundamental acercar la salud al pueblo, de tal manera que les sea más accesible poder recibir la atención necesaria.

Hemos traído varias especialidades con el objetivo de no saturar los hospitales, atender a los adultos mayores a quienes se les dificulta su traslado hasta las unidades de salud, entonces al realizar estas ferias estamos mejorando y acercando el servicio a nuestro pueblo”, destacó.

salud2

Las familias muy contentas hicieron uso de su derecho como nicaragüenses a los servicios de salud, destacando que solo con el gobierno sandinista es posible recibir además de la consulta, el medicamento y los exámenes especializados necesarios.

“Muy bonito lo que hace nuestro presidente, los viejos a veces tenemos dificultad para ir al centro de salud o al hospital, pero, con esta iniciativa estoy feliz porque me dan mis medicinas como paciente crónico, me chequearon las rodillas y me remitieron al hospital para hacerme unas placas. No pague nada y voy satisfecha”, señaló Thelma Ulloa.