La Dirección de Tránsito Nacional informó que en el periodo comprendido entre el 5 y 11 de octubre se registraron 701 accidentes de tránsito, resultando 11 personas fallecidas y 30 lesionadas.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, indicó que en 143 municipios del país no se reportan fallecidos por accidentes de tránsito.

En relación a la semana anterior, disminuyeron en dos las personas fallecidas”, dijo Reyes.

De las víctimas fallecidas, 7 eran conductores, 3 peatones y 1 pasajero y las causas siguen prevaleciendo estado de embriaguez (6) y exceso de velocidad (4).

Además, se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 6 mil 498 personas, de éstos son 1 mil 885 conductores de transporte particular, público y motorizados; 4 mil 56 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 557 miembros de la comunidad educativa.

Reyes señaló que desarrollaron planes operativos a nivel nacional, como control de velocidad en 32 tramos de carreteras, seguridad vial en actividades deportivas, religiosas y de recreación, regulación del tránsito en vías urbanas, plan integral de control al transporte público en terminales de buses y reuniones con transportistas y se tuvo presencia policial en 773 puntos de regulación del tránsito.

También atendieron 17 mil 553 solicitudes de servicios en certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.