Maquinaria y trabajadores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), concluyeron el trabajo de colocación del puente provisional en el kilómetro 121 carretera a Juigalpa, en el sector del puente Cuisalá en Comalapa, que permitirá la libre circulación vehicular y peatonal.

La estructura consta de 60 secciones de puente bailey con suficiente resistencia y capacidad para la circulación de vehículos de carga, pasajeros y livianos.

Esta obra se construyó para garantizar el tránsito hacia Managua, Boaco, Chontales y otros departamentos del país, luego que colapsara el puente Cuisalá en Comalapa, producto de un accidente de tránsito, cuando el conductor de una cisterna cargada de aceite vegetal se desplazaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad impactara la estructura.

PUENTE

El general en retiro, Oscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura, señaló que minutos después del accidente recibió una llamada de la compañera Rosario Murillo alertando de la situación de emergencia que se había presentado en este sector y orientando las medidas inmediatas a tomar para el pronto restablecimiento del paso.

"Estamos aquí hoy en representación de nuestro buen Gobierno Sandinista que encabeza nuestro presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo Zambrana dado una respuesta formidable a este problema que se ha generado desde las 3 y media de la mañana del día viernes pasado", dijo el general en retiro.

La irresponsabilidad del conductor provocó serios daños a la infraestructura vial del país y afectado a productores, estudiantes y población que se desplazan por el sector.

"Se ha trabajado fuerte. 36 horas de manera ininterrumpida sin un minuto de descanso", indicó.

A la vez reconoció la fortaleza, temple, actitud, disciplina y disposición de los trabajadores que participaron en esta obra que no ha sido fácil "y aquí está la respuesta de nuestro buen Gobierno Sandinista que encabeza nuestro presidente Daniel y nuestra vicepresidenta Rosario, dándole rápida solución a los problemas más sentidos de la población", agregó.

El titular del MTI manifestó que de manera simultánea se acondicionó una vía alterna por el sector de Cuapa-Comalapa, en donde se estuvo trabajando junto con la Policía Nacional para garantizar el tránsito vehicular.

PUENTE

Por su parte, el comisionado general Juan Valle Valle, jefe de la Dirección General de Tránsito de Managua, felicitó a la población viajera por ser disciplinada y consciente que esta fue una situación de fuerza mayor.

"Aquí está la Policía dando seguridad, tranquilidad, que no haya muertos, que no haya lesionados, eso es lo principal, trabajando con nuestro ministerio de transporte el MTI, nuestro Gobierno siempre dando seguridad y tranquilidad, resolviendo a nuestro pueblo como es este puente", apuntó Valle Valle.