El Ministro de Transporte e Infraestructura, General en Retiro Oscar Mojica, informó que a eso de las 3:30 de la madrugada de este 9 de octubre, una cisterna cargada de aceite vegetal impactó la estructura del puente Cuisalá, ubicado entre Boaco y Chontales, y lo hizo colapsar.

Desplazó la estructura con una fuerza muy grande de los apoyos y lo hizo colapsar. La pipa quedó totalmente destruida”, destacó el general Mojica.

Destacó que es un puente muy importante que había sido reparado completamente a finales del año pasado e inicios de 2020.

El impacto de la pipa fue tremendo, y ha provocado una situación de congestionamiento vial, al desplomarse el puente, necesitamos que la población tenga paciencia, que entienda la situación, es una situación de emergencia, los especialistas del ministerio de transporte están aquí comenzando a ocupar el sitio para el restablecimiento de la transitabilidad en esta importante vía de comunicación”, reiteró.

Informó que se instalará un puente tipo bailey, que está demostrada su capacidad de resistencia y estima que en las primeras horas de la tarde el puente estará completamente operativo, disponible para que la población pueda transitar sobre él y restablecer rápidamente todas sus operaciones normales tanto de las personas que vienen del Caribe, como de Juigalpa, Rama hacia Managua, como para los que van de Managua y los departamentos del Norte y Sur Oriente del país hacia el Caribe y resto de municipios productivos de la zona de Chontales.

Estamos trabajando fuerte, estamos en proceso de restablecimiento del paso, aquí tenemos una situación de calma, la gente está totalmente comprensiva, lo que ha ocurrido es una situación súbita, inesperada pero aquí está la respuesta de nuestro Buen Gobierno Sandinista que encabeza el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, comentó.

Añadió que “en otros tiempos podían pasar semanas, incluso talvez meses y que esto siguiera, pero nosotros el Gobierno Sandinista estamos desde las cuatro de la mañana trabajando para el restablecimiento del paso y tomar las medidas pertinentes para el restablecimiento de la normalidad”.