Doña Mireya Montalván y Hazel Midence son las dos protagonistas que hoy recibieron de parte de la Alcaldía de Managua y con el respaldo de Taiwán, su vivienda solidaria en el barrio Monseñor Lezcano.

Las casas de las dos familias fueron derribadas por el tornado que en días pasado afectó este barrio y hoy cuentan con su nueva vivienda gracias al apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía capitalina.

Ambas protagonistas se mostraron muy contentas y agradecidas con el buen Gobierno, Alcaldía y el país hermano de Taiwán por preocuparse y entregarles sus casitas.

“Estoy tan emocionada y primero le doy gracias a Dios y a nuestra pareja presidencial, a nuestro buen Gobierno y a la Alcaldesa, que ellos han estado muy pendientes desde el día que colapsó mi casita”, dijo Montalván.

“Estoy muy feliz porque ya tengo mi techo, ahora ya no voy a mojarme ni voy a estar a la intemperie”, añadió.

Asimismo, la joven Hazel Midence se mostró muy agradecida expresando “gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo, por darnos una respuesta eficaz a nuestro problema”.

“Realmente habíamos quedado con la casa devastada, habíamos quedado prácticamente en la calle y me siento muy, muy agradecida”, reiteró.

Manifestó que su casa era muy humilde lo cual fue una ventaja para que el tornado la destruyera dejándolos en la calle.

El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, mencionó que estas viviendas son las 333 y 334 que se entregan como parte del programa de Viviendas Dignas, gracias al respaldo que brinda Taiwán al Gobierno del comandante Daniel y la Alcaldía de Managua.

“Se entregan a compañeras que resultaron afectadas hace algunos días, igual que resultaron afectadas las 111 familias hace un par de semanas aquí en Monseñor Lezcano”, dijo Armas.

Por su parte, el embajador de Taiwán, Jaime Wu, indicó que a través del equipo de trabajadores de la Alcaldía se ha hecho realidad el compromiso del presidente comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, de restituir el derecho a la vivienda para las familias humildes.

“Estamos muy contentos de entregar dos casas dignas a dos familias que han vivido muchos años acá en este barrio y el Gobierno de Taiwán siempre acompaña los esfuerzos de la Alcaldía y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para llevar el bienestar a la población”, apuntó Wu.

En el barrio Monseñor Lezcano con estas dos viviendas suman 26 que se han entregado a igual número de protagonistas.

 

VIVIENDA

VIVIENDA

VIVIENDA

VIVIENDA