Un total de 61 delincuentes autores de delitos de alta peligrosidad, capturó la Policía Nacional durante el período comprendido del lunes 28 de septiembre y el domingo 4 de octubre.

Así lo dio a conocer este martes el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Metropolitana de Managua.

Según el informe oficial 2 capturados fueron autores de asesinatos, 3 por homicidios, 47 por robos con intimidación (asaltos) y 9 abastecedores de drogas.

Precisó el jefe policial que a los detenidos se les incautó 15 armas de fuego 59 libras de marihuana y 88 plantas de “Cannabis sativa” y 8 motocicletas.

Con respecto a capturas de delincuentes en los departamentos del país el segundo jefe de la Policía de Managua informó que en Nueva Segovia fueron capturados por ser autores de asesinatos Yader Nicolás Zúniga Blandón y Guillermo Ricardo Toruño Araúz.

Por los delitos de homicidios en la RACCS la institución capturó a Juan Antonio Romero López, en León a Jordán Asarías Salazar Calderón y en Estelí a Geovanny Rocha Centeno.

También la institución rectora de mantener el orden público desarticuló la agrupación delincuencial “El Coto” que estaba integrada por los delincuentes Bryan Antonio López Guillén, Elvis Francisco Herrera Hodgson, Marvin Antonio Guillén y David Alexander Lacayo López.

Estos delincuentes operaban con armas de fuego y se movilizaban en automóviles y taxis en los diferentes distritos de Managua.

Otra banda delincuencial que fue desarticulada fue la “Popeye” que estaba integrada por Miguel Guerrero Escobar, Bryan Dawson Ayesta, Eliezer González Zeledón y Marcos Martínez Marenco.

Esta banda operaba en la capital a través de motocicletas, Están prófugos otros integrantes de nombres Héctor Ojeda González y Darwin Rodríguez Largaespada.

El jefe policial llamó a la población a informar a la institución uniformada mediante el número telefónico 118 cualquier información para proceder a capturar a los delincuentes prófugos.

A la banda se le ocuparon 8 motocicletas, 8 cascos protectores y una mochila.

En el distrito III de Managua la institución capturó al delincuente Eddy José Tinoco autor de varios asaltos. A este delincuente los uniformados le ocuparon un revólver calibre 22 y una motocicleta color negro sin placa.

En el distrito V la institución policial capturó a Cleyton Leonel Hebbert Ibarra autor de varios delitos (robos) cometidos en la colonia Nicarao. Se le ocupó un desarmador y un teléfono celular.

En el distrito VIII de Tipitapa la institución capturó al delincuente Sergio Danny Zeledón Castillo quien llevó a cabo asaltos en el barrio Rubén Darío del referido municipio.

Otros dos delincuentes capturados en Tipitapa por los delitos de robos con intimidación fueron Jefferson Gzmán Mojica y Erick Chávez Martínez.

Los detenidos por tráfico de drogas son (en el departamento de León) Denis Rafael Martínez Aguerri y José Ariel Peña Trujillo, en Chinandega fue detenida Yamileth del Socorro Corea Vanegas.

Por abastecimiento de drogas en Managua fueron capturados Axel Talavera, María Urbina, Carlos López y Deyglis Aguinaga.

En Jinotega por el mismo delito de traficar drogas fueron apresados Yader Daniel López y Marvin José López Lanza. A esos son a los que les encontraron 88 plantas de marihuana.