La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que Ministerio de Educación está ya planificando la última entrega de este año, de la merienda escolar para los últimos cincuenta días de clases y noviembre.

En total se van a distribuir 30 mil quintales de alimentos: arroz, cereales, maíz, frijoles, harina, dátiles y aceite en todos los departamentos.

Desde ya se están haciendo las coordinaciones con todas las alcaldías y Policía Nacional para el traslado la próxima semana.

Gracias a Dios no solo nos nutrimos aprendiendo, aprovechando nuestras clases, sino también podemos, con el apoyo de distintos países, atender la indispensable nutrición del cuerpo para alcanzar los mejores rendimientos y resultados en las clases en todos los niveles”, comentó la compañera vicepresidenta.

También informó que nueve centros educativos de León, Carazo, Masaya, Granada, Rivas, Estelí, Chontales, Las Minas y Río San Juan, han recibido equipos tecnológicos para 20 nuevas aulas tecnológicas para promover el uso de las tecnologías, además para el emprendimiento.

Se realizan ferias de investigaciones en casi todos los municipios del país en coordinación con el Conicyt.

Asimismo informó que se desarrolla un proceso de orientación vocacional para jóvenes que desean ser maestros, e incorporarse a las escuelas normales.

La compañera Rosario también envió felicitaciones y un gran abrazo al profesor Orlando Pineda, quien este viernes 2 de octubre recibió en la Unan Managua el doctorado Honoris Causa en educación.

“Merecidísimo reconocimiento, hace a todos sentirnos contentos, que se reconozca los méritos de un insigne y permanente educador y alfabetizador”, subrayó.

Salud

El Ministerio de Salud está presentando el Mapa Nacional de Salud en los municipios del país.

Se realizarán jornadas quirúrgicas para eliminar lesiones de pies, y cursos seminarios y talleres de elaboración de jarabes artesanales y medicina natural en general.

Anticipándose al Día de la Salud Mental que se conmemora el 10 de octubre, hay una gran cantidad de actividades y eventos que van a culminar con una jornada especial de psicólogos, psiquiatras y asociaciones de salud mental en el Hospital psicosocial José Dolores Fletes, el miércoles 7 de octubre.