Ayer Jueves 1° de Octubre, el Embajador de Alemania en Nicaragua, Señor Christoph Bundscherer, realizó entrega de donación a los Bomberos Unificados de León, el cual consistió en una ambulancia, equipos especializados de protección contra incendios y kits de protección contra el COVID-19, donados por los Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Hamburgo, en el marco del Hermanamiento de las Ciudades de Hamburgo y León.

El Embajador Bundscherer expresó que Nicaragua siempre podrá contar con el apoyo de Alemania y León con el de Hamburgo como Pueblos hermanos.

 

“Tengo que agradecerle al Gobierno de Nicaragua que siempre nos ha brindado apoyo, agilizando el envío de tres contenedores de ayuda, permitiendo el despacho rápido para el mayor beneficio de la población”.

donacion-alemania-bomberos-leon

Entrega de Donativo de Equipos de Protección para los Bomberos Unificados de León, recibe el Alcalde de León, Compañero Róger Gurdián

Asimismo, manifestó que el Espíritu De Hermandad, Cooperación y Solidaridad que unen a nuestros Pueblos, se refleja en este Acto de entrega de Cooperación Bilateral entre Jóvenes, ya que el donativo fue iniciativa del Cuerpo de Bomberos Juvenil de Hamburgo para los Jóvenes Bomberos Unificados de León.

El Compañero Róger Gurdián, Alcalde de León, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, por este importante donativo que viene a fortalecer la capacidad de respuesta de nuestro Pueblo, así como por el permanente apoyo y cooperación del Gobierno de Alemania, de la Ciudad de Hamburgo y su Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En dicha Actividad participaron los Compañ[email protected] Róger Gurdián, Alcalde de León, Carla Salinas, Viceministra de Gobernación, Comandante Ramón Landeros, Director General de los Bomberos de MIGOB, y Comandante Obed Chávez, Primer Jefe de los Bomberos Unificados.

donacion-alemania-bomberos-leon