El Banco Central de Nicaragua en celebración del 60 Aniversario de su fundación emitió billete conmemorativo de 5 córdobas y monedas, así lo informó la vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

 “Billete conmemorativo de 5 córdobas y tres monedas conmemorativas por el 60 aniversario del Banco Central, presentándose”, expresó la compañera Rosario.

El Banco Central de Nicaragua publicó en su página web la siguiente nota de prensa sobre la emisión de un nuevo billete conmemorativo en la denominación de 5 córdobas y de monedas conmemorativas de oro, plata y níquel.

A continuación, la nota de prensa integra:

En el marco de la celebración del 60 Aniversario de fundación del Banco Central de Nicaragua, esta institución informa sobre la emisión de un nuevo billete conmemorativo en la denominación de 5 córdobas y de monedas conmemorativas de oro, plata y níquel.

El billete de 5 córdobas es de color gris y está impreso en sustrato de polímero. Sus dimensiones son de 126 mm de longitud y 67 mm de altura. Como parte de su diseño, se inscribe en el anverso de este billete el edificio del BCN y en el reverso el Paso a Desnivel Las Piedrecitas. Además, se muestra el logotipo del BCN en ambas caras del billete.

Cabe destacar que el billete posee puntos táctiles en relieve dirigidos a personas con limitaciones visuales, lo que permitirá su fácil identificación. Asimismo, el sustrato de polímero se caracteriza por su alta durabilidad, mayor dificultad de falsificación y amabilidad con el medio ambiente.

Por su parte, las monedas conmemorativas de oro, plata y níquel tienen como principales características el valor facial de 60 córdobas, diámetro de 35 milímetros y peso de 31.1 gramos para monedas de oro y plata, y de 20.0 gramos para monedas de níquel. En su diseño, incluyen en el anverso el edificio del BCN y en el reverso el logotipo de la institución.

El billete de 5 córdobas comenzará a circular el próximo 1 de octubre de 2020 y las monedas conmemorativas se venderán en las ventanillas del BCN a partir de la misma fecha.

Ambas emisiones fueron aprobadas por el Consejo Directivo del BCN en octubre de 2019, como parte de la celebración del 60 Aniversario del BCN.